ANTOJOS, VERSIONES SALUDABLES PARA COMBATIRLOS

Muchas veces tenemos toda la información y los conceptos, pero para ser honesta, entiendo que cuando aparece el antojo de carbohidratos refinados, no nos importa nada.

Sabemos que en el momento en que te recompensas y satisfaces esos antojos con comida chatarra, tu nivel de azúcar en la sangre aumenta y obtendrás ese subidón y satisfacción TEMPORALES.

La insulina se libera en tu cuerpo, lo que desencadena la producción de grasa corporal excesiva. Muy pronto, notarás que de nuevo te sientes con la misma necesidad y de mal humor, lo que es una indicación de que tu nivel en sangre bajó. Los antojos volverán nuevamente.

Esto es lo que me ayuda.

La mayoría de las veces, las ganas de carbohidratos provienen de dos lugares:

1. ¿Como es mi alimentación?, falta de algún tipo de nutrientes.

2. MIS EMOCIONES: Así que ” observo mis emociones” antes de comer esas galletas o chocolate. Ya sea por aburrimiento o por cansancio o porque me siento triste. 🤕

Cuando la “observo” y reconozco la emoción, la abordo y la proceso. La ENERGÍA detrás de una emoción procesada / dirigida será muy diferente de la emoción que no ha sido procesada. Cuando no procesamos las emociones internamente, ellas encontrarán algo externamente para llenarse.

Una vez que me veo mi necesidad de comer comida refinada, realizo una respiración profunda, tomo un vaso de agua y elijo una versión más saludable. Como las opciones mencionadas en el posteo.

Es muy importante analizar tus sentimientos por la comida si quieres construir una relación saludable a LARGO PLAZO con la comida ❤️ y con eso … durante este fin de semana, si eliges comer una rica torta o helados o etc. … siente amor por ella y no miedo 😇😍

0

Tu carrito